CONSTRUYENDO PATRIA DESDE LAS AULAS, CON LUZ EN LA INTELIGENCIA, PAZ EN EL CORAZÓN Y FUERZA EN LA VOLUNTAD.
SUERTE EN SUS EXÁMENES

Galeria del grupo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Relatoría del día 11 de noviembre de 2009

Relatoría por Laura Zureyma Morales Rojas #23

El día de hoy empezó la maestra con la toma de lista y después nos comentó que necesitaba apoyo para un trabajo a realizar y prosiguiendo de esto habló sobre lo que íbamos a realizar en la ayudantía. Después el equipo de Jessica expusieron sus reactivos y los comentaron con el resto del grupo, cuando terminaron de exponer sus reactivos propusieron al grupo que comentaran sobre sus propios reactivos en el cual participaron mis compañeras Reyna, Selene y Estefany.

Terminando empezó el equipo de Reyna en donde se enfocaren en el Eje temático III el cual su tema tenía por nombre “El ambiente de aprendizaje en un aula diversificada”. Mi compañera Reyna empezó a explicar el plan y prosiguió con la observación de unos videos de las entrevistas con algunos niños de edad de cuatro años, ahí se vio la actitud de todo el grupo muy atentos a los videos, con base a lo observado se comentaron las coincidencias y diferencias de los niños entrevistados de los videos, ahí las actitudes de mis compañeras al principio estaban un poco apáticos, pero pasando el tiempo se vio la actitud del grupo mas amenas expresando lo siguiente:



Después la maestra intervino sobre un comentario que vino a aportar a la clase la cual es hacer que las actividades son retadoras y que tengan un significado en los niños.
Mi compañera Ariana comenzó a explicar las conclusiones a las que habíamos llegado el equipo y lo proyectó en el pizarrón interactivo las coincidencias y diferencias analizadas en las entrevistas, terminando de explicarlos les propuso que se distribuyeran en equipo para las siguientes actividades que se desarrollará en la próxima clase.











2 comentarios:

  1. holaa..pasando aqui rapidito para decirles que las actividades que vamos realizando dia con dia han sido muy enriquecedoras para poder mejorar como docentes. me a gustado mucho la manera de trabajar del grupo... hay que seguir así...animoooo saludosss

    ato: Lucy Mtz

    ResponderEliminar
  2. Selene:
    no había checado la pág, pero ya ando de nuevo por aquí, para mencionar primeramente que esta sesión me gusto mucho porque trabajamos varios puntos y actividades utilizando diferente material, en mi persona me senti segura de este tema ya que lo relacione mucho con las prácticas docentes!.....

    gracias y ojala y sigamos así en las demás clase...saludoosss

    ResponderEliminar